23 de octubre de 2021

La sonrisa de los niños

English version here

Disfrutar de las aves mientras creamos conciencia ambiental..... esto, y la sonrisa de los niños, es lo que nos hace felices !!

En Green Tours creemos firmemente que el futuro que deseamos para la humanidad está en la sonrisa de los niños. Gracias a la ayuda de nuestros amigos de ECOAN, tuvimos la fantástica experiencia de compartir un día de naturaleza y aprendizaje observando aves con los niños de la comunidad de Chugur, cerca a la ciudad de San Marcos, Cajamarca.


Para observar las aves, los chicos aprendieron a usar los binoculares y el telescopio. Pero, lo más importante fue que aprendieron la importancia de conservar las aves y sus hábitats naturales.


Es importante que lo que hagamos sea divertido, y Alessandra y Adrián, de ECOAN, saben muy bien como hacerlo. Ambos capturaron fácilmente la atención de los niños, y con juegos amigables e interactivos los fueron introduciendo a los conceptos de la naturaleza y la importancia de su conservación.



Uno de los juegos que los chicos más disfrutaron fue dibujar su comunidad y los problemas ambientales que los aquejan. Luego, tuvieron que volver a dibujar su pueblo, pero esta vez dibujando las soluciones que deberían implementarse para solucionar esos problemas. Fue muy satisfactorio y agradable comprobar lo bien informados y conscientes que están los niños sobre los problemas ambientales de su comunidad. Y sobre todo, de las grandes ideas que ellos tienen para solucionar estos problemas.





Los niños también aprendieron sobre las aves y como dibujarlas. Todos recibieron, como regalo, un cuaderno y lápices para dibujar. Estamos seguros que ahora están en casa, practicando y mejorando sus habilidades artísticas !!




Ayúdanos a continuar con estas actividades

Todo esto es posible gracias a donaciones de gente de todo el mundo. En Green Tours, donamos US$50 por cada uno de nuestros clientes, para llevar alegría a estos niños. Si desea ser parte de estas actividades, solo tiene que inscribirse en alguno de nuestros tours en www.greentours.com.pe.


Gracias a toda la gente linda de Chugur..... volveremos pronto !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario